Donación de sangre

¿QUÉ ES LA DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE?

La Donación Voluntaria de Sangre es una decisión de amor y solidaridad, es un acto altruista, sencillo y seguro que contribuye a mejorar la salud o salvar la vida de muchos seres humanos.

En cada donación, la cantidad de sangre extraída es de 450 centímetros cúbicos, menos de medio litro. Esta cantidad no causa problemas para la salud, ya que la parte líquida se recupera en 48 horas y las células, dependiendo de cada persona, de 1 a 2 meses.

La sangre no se fabrica, no se vende; la única forma de obtenerla es a través de donaciones voluntarias de personas sanas.

¿TE INTERESA SER DONANTE?

Consulta los requisitos que debes cumplir y ayúdanos a salvar vidas

¿Por qué es importante donar sangre?

BENEFICIOS PARA EL DONANTE

Evita enfermedades cardiovasculares, rejuvenece el organismo; la médula ósea es estimulada para producir más glóbulos rojos, lo que oxigena mejor los órganos y tejidos.

El donante recibe su carnet de donante voluntario y su tipo de sangre, 15 días después de la donación.

Recibe por su donación, 5 unidades de sangre o hemocomponentes de manera gratuita a nivel nacional, en el período de 6 meses a partir de la fecha de su donación, si los requiriera.

Los familiares en 1° grado de consanguinidad, (hijos menores de 17 y padres mayores de 65 años) podrían recibir hasta 3 unidades de hemocomponentes de manera gratuita, en el caso de que los requieran, en el período de 6 meses a partir de la fecha de la donación.

RECUERDA

Eso quiere decir que si tú donas al menos 2 veces al año, aseguras la provisión de hemocomponentes
para tí, de manera permanente y gratuita, además estás ayudando a salvar más vidas.