El programa de Salud y Desarrollo Comunitario fortalece el trabajo colectivo para construir comunidades más saludables y seguras con énfasis en la promoción y educación para la salud, en la prevención de enfermedades, en la promoción de la donación voluntaria de sangre, prevención del VIH-SIDA y apoyo psicosocial en casos de desastres a través de primeros auxilios psicológicos.

LINEAS DE ACCIÓN

Promoción y prevención en salud. Control de vectores, Prevención de enfermedades, Salud materno Infantil, Derecho a la Salud. Atención Primaria, Seguridad Alimentaria, Prevención de riesgos comunitarios. Conocimientos, actitudes y prácticas saludables, Prevención de VIH, Asesoría de la Prueba Voluntaria para ITS´s

Medios de Vida. Aplicación de herramientas y proyectos encaminados a fortalecer y restablecer las capacidades de subsistencia de las personas como medio para apoyar a su recuperación, desarrollo y progreso luego de un desastre o situación de vulnerabilidad.

Apoyo Psicosocial. Primeros auxilios psicológicos, colectivos y espacios saludables, grupos de apoyo mutuo (GAM´s).

Salud en Emergencias. Preparación y respuesta para epidemias y pandemias, Agua y saneamiento en emergencias y desastres, Intervención en crisis.

dsc_0046
dsc_7774