Otra Vida Depende de Tí

En conjunto con el Ministerio de Salud Pública presentamos la Campaña Macro de Donación Voluntaria de Sangre «Otra Vida Depende de Tí» que se llevará a cabo el jueves 16 y viernes 17 de septiembre en la Explanada del GAD Municipal de Ambato, cuyo propósito es ayudar a abastecer las reservas de sangre de la provincia para cubrir esta necesidad en hospitales de la región central del país, puesto que la situación de pandemia ha creado un descenso alarmante de donantes voluntarios.

La rueda de prensa de presentación de la campaña se llevó en nuestro Auditorio Institucional en presencia de nuestro Presidente Provincial, Arq. Francisco Haro, la Lic. Lorena Teaguaro Promotora de Donación Voluntaria de Sangre y el Dr. René Sanmartín, Director Distrital del Ministerio de Salud Pública; en el evento se presentaron los roles que van a desempeñar dichas instituciones para la captación de las pintas de sangre, su tratamiento y disposición; además se expusieron los beneficios que obtendrían los donantes y sus familiares.

Esta campaña de donación se desarrolla en conjunto y con la colaboración de la Red Complementaria de Salud Pública, hospitales y servicios de salud privados, que aportan con recurso humano para el proceso logístico y la promoción para la captación de  potenciales donantes que permitan alcanzar la meta de 700 pintas de esta jornada de dos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *