historiaTenemos Cruz Roja en Tungurahua oficialmente desde 1928, aunque hay evidencia de la existencia de la organización, según un dato del 5 de febrero de 1927.

Para la época de creación, en 1928, el Doctor Víctor Manuel Garcés fue su Primer Presidente, él era el Rector del Colegio Bolívar, acompañado en el directorio por el Dr. Gabriel Román G. como vicepresidente; y los señores: el facultativo Rafael Alfonso Sevilla, Alberto M. Rodríguez V. y Rafael Sánchez H. como vocal, secretario y tesorero, respectivamente.

La historia registra acciones de la institución en varias ocasiones en el tiempo, la que ha servido como punto de inflexión fue el servicio humanitario brindado en el terremoto que afectó a esta zona del país en agosto de 1949, hecho que produjo el fortalecimiento de la institución. Debe haber resultado emotivo lograr algunas implementaciones, como la posesión de una camioneta nueva para 1951, termómetros, jeringuillas, tijeras, lámparas y utensillos y materiales para socorrer a la gente.

Son casi 89 años de presencia en la provincia, y nos proyectamos a los nuevos desafíos de la época, para mantenernos como una de las juntas más importantes del país.