Conforme a la Estrategia 2020 de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y al Marco de Acción Interamericano 2012-2016, Cruz Roja Ecuatoriana propone tres Objetivos Generales, a partir de los cuales, establece objetivos específicos que se concretan en resultados, para el cumplimiento de su misión institucional.

1. Fortalecer la gestión de la Sociedad Nacional y la movilización de recursos

1_fortalecer_gestionCruz Roja Ecuatoriana fortalece su gestión a través del mejoramiento de los procesos de planificación, el trabajo coordinado y articulado de equipos técnicos calificados, la movilización de recursos económicos diversos y suficientes, el desarrollo de alianzas estratégicas para asegurar el sostenimiento de las actividades misionales, el uso de tecnología y equipamiento adecuados, la permanente rendición de cuentas a las comunidades e instituciones, voluntarios/as y a la Federación. La comunicación institucional, interna y externa, sobre el trabajo que se realiza y los logros alcanzados, permite posicionar su imagen y mantener su rol de referente nacional.

2. Consolidar el desarrollo armónico y sostenible de la red territorial y del voluntariado

2_consolidar_desarrolloLa junta provincial y las juntas cantonales están obligadas a desarrollar programas y actividades a favor de las personas en situación de vulnerabilidad, en su ámbito territorial, contando para ello con voluntarios suficientes y destinando un porcentaje de su presupuesto al desarrollo de la acción misional en la comunidad. Siendo el voluntariado, la base de nuestro movimiento, impulsamos su crecimiento, diversificación y participación, en todos los niveles de la organización, promoviendo su reconocimiento permanente.

3. Contribuir al Desarrollo Comunitario Sostenible

3_contribuir_desarrollo_comunitarioCruz Roja Ecuatoriana cumple su misión, trabajando desde las comunidades en procesos de desarrollo integral, participativos y sostenibles. Promueve estilos de vida saludable, incrementa capacidades para una gestión integral del riesgo, impulsa el empoderamiento de líderes y fomenta una cultura de paz y convivencia armónica.