Los valores que guían a Cruz Roja Ecuatoriana y a todos sus miembros son:

Integridad

integridad

 

Cruz Roja Ecuatoriana, en su conjunto, y de forma individual a través de cada uno de sus miembros y trabajadores, actúa en conformidad a los Principios Fundamentales, así como en cumplimiento de las normas internacionales y nacionales, con rectitud y sinceridad, ejecutando en todo momento una gestión transparente y responsable y no poniendo, en ningún caso, en riesgo el prestigio y buen hacer del Movimiento ni de la Sociedad Nacional.

Diversidad

diversidad

Cruz Roja Ecuatoriana es una organización abierta, equitativa y comprometida con los derechos de todas las personas, que respeta la diversidad de las comunidades en las que trabaja, así como la de sus miembros y trabajadores.

Cooperación

cooperacionCruz Roja Ecuatoriana, como miembro del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y sobre la base de sus estatutos, construye alianzas estratégicas para apoyar un mejor desarrollo de las personas en situación de vulnerabilidad. Todo ello, de conformidad y garantizando nuestros Principios Fundamentales, y protegiendo nuestro emblema.

Cercanía a las personas

cercania_a_las_personasTrabajamos cerca de las personas, desde las comunidades, para fortalecer sus capacidades, buscando soluciones sostenibles a sus necesidades y factores de vulnerabilidad.