FORESTACIÓN EN TILIVÍ

Hasta Tiliví, una comunidad rural por encima de los tres mil metros de altitud al occidente de Ambato, se trasladaron varios voluntarios de la Junta Provincial de Tungurahua para ayudar en la siembra de trescientos árboles de papel. La actividad, bajo coordinación de la Dirección Provincial de Inclusión Económica y Social de Tungurahua, se desarrolló…

Detalles

PREVENCIÓN DE RIESGOS PARA TISALEÑOS

Por Invitación de la Gobernación de Tungurahua, voluntarios de la Junta Provincial de Tungurahua acudieron hasta Tisaleo para participar en la Feria Ciudadana “Algo Nuestro Se Quema”, como parte de la campaña para prevención de incendios forestales, que se desarrolló el domingo 20 de agosto en la Plaza Central de Tisaleo. El stand de Cruz…

Detalles

BAILOTERAPIA PARA ADULTOS MAYORES

Abuelitos y voluntarios realizaron Bailoterapia conjuntamente, en la Sede de la “Asociación del Adulto Mayor San Jacinto de Izamba”. El jueves 16 de agosto, varios voluntarios de la Junta Provincial de Tungurahua acudieron con el afán de brindar a estas personas un momento de recreación y actividad física, como complemento a sus actividades de terapia…

Detalles

FORO TUNGURAHUENSE DE LA JUVENTUD

El miércoles 16 de agosto se desarrolló en Ambato el Foro Tungurahuense de la Juventud, en el que participaron voluntarios de la Junta Provincial de Tungurahua, en representación de Cruz Roja Ecuatoriana, conjuntamente con jóvenes líderes de otras veinte organizaciones públicas y privadas, comprometidos con ejecutar un cambio social y ciudadano. El evento, enmarcado en…

Detalles

ASISTENCIA EN COMPETENCIA CICLÍSTICA

En Patate, se desarrolló el domingo 30 de julio la Competencia Ciclística Reto Valle del Silencio, en la que voluntarios de la Junta Cantonal local brindaron seguridad con Primeros Auxilios y Atención Prehospitalaria, a más de cien competidores registrados en el evento. El personal de Cruz Roja se desplegó en el trazado de la ruta…

Detalles

FORTALECEMOS LAS CAPACIDADES DE LAS COMUNIDADES

Voluntarios de la Junta Provincial de Tungurahua capacitan a los trabajadores y colaboradores de Carrocerías PICOSA en Ambato como apoyo en la conformación de las Brigadas de Emergencia que implementa la empresa. El miércoles 26 de julio, 90 personas que conforman estas brigadas fueron capacitadas en temáticas de Gestión de Riesgo; planes de contingencia, rutas,…

Detalles

EVALUACIÓN DE DAÑOS POR TEMPORAL LLUVIOSO

Técnicos de la Junta Cantonal de Baños fueron activados el miércoles 26 de julio, para realizar una Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades debido al incremento del caudal del Río Ulba y Río Verde a causa del fuerte temporal lluvioso registrado. Los sectores afectados involucran directamente escenarios importantes, donde se realizan actividades turísticas y…

Detalles