Atendemos las necesidades de salud integral de la mujer, el tratamiento médico y quirúrgico de enfermedades del sistema reproductor femenino (útero, vagina y ovarios), la atención de la mujer en todo su periodo fértil (embarazo, parto y puerperio).

¿Cuándo acudir al ginecólogo? En nuestro caso, ginecólogas

La primera visita al ginecólogo supone para muchas jóvenes una situación de temor por el desconocimiento de este tipo de consultas médicas. No obstante, es algo necesario y completamente normal que deberás hacer de forma regular. Existen al menos 4 situaciones para la primera consulta:

La llegada de la primera menstruación

Aunque no es una visita obligatoria, puede ser una buena idea que acudas a la ginecóloga cuando aparezca tu primera menstruación, ya que ella podrá asesorarte sobre todos los temas relacionados con la sexualidad y sobre los cambios que se producen en tu cuerpo cuando aparece la primera regla.

Primeras relaciones sexuales

Si piensas iniciar o ya has mantenido tus primeras relaciones sexuales, es muy importante que acudas al ginecólogo para que te realice una evaluación y compruebe que todo está bien y que estás completamente sana. Además te orientará sobre la sexualidad y las conductas de riesgo.

La píldora anticonceptiva

Si quieres empezar a tomar la píldora anticonceptiva es muy importante que acudas a la ginecóloga para que te indique si es recomendable que la tomes y si es así, qué píldora debes consumir, cuáles son sus ventajas y sus desventajas y cómo debes tomarla.

Irregularidades

En muchas ocasiones, las chicas jóvenes tienen unos periodos muy irregulares. Así, aunque a veces es algo completamente normal, si ves que tus reglas presentan demasiadas irregularidades es una buena idea que visites a tu ginecóloga para que te explique si es algo normal o si se debe a alguna cuestión médica concreta.

Horario de Atención

Lunes a Viernes:
08H00 – 12H00 | 14h00 – 16H00
Martes y Jueves:
12h00 – 14H00

ginecologia