Atendemos las necesidades de salud integral de la mujer, el tratamiento médico y quirúrgico de enfermedades del sistema reproductor femenino (útero, vagina y ovarios), la atención de la mujer en todo su periodo fértil (embarazo, parto y puerperio).
La primera visita al ginecólogo supone para muchas jóvenes una situación de temor por el desconocimiento de este tipo de consultas médicas. No obstante, es algo necesario y completamente normal que deberás hacer de forma regular. Existen al menos 4 situaciones para la primera consulta:
La llegada de la primera menstruación
Aunque no es una visita obligatoria, puede ser una buena idea que acudas a la ginecóloga cuando aparezca tu primera menstruación, ya que ella podrá asesorarte sobre todos los temas relacionados con la sexualidad y sobre los cambios que se producen en tu cuerpo cuando aparece la primera regla.
Primeras relaciones sexuales
Si piensas iniciar o ya has mantenido tus primeras relaciones sexuales, es muy importante que acudas al ginecólogo para que te realice una evaluación y compruebe que todo está bien y que estás completamente sana. Además te orientará sobre la sexualidad y las conductas de riesgo.
La píldora anticonceptiva
Si quieres empezar a tomar la píldora anticonceptiva es muy importante que acudas a la ginecóloga para que te indique si es recomendable que la tomes y si es así, qué píldora debes consumir, cuáles son sus ventajas y sus desventajas y cómo debes tomarla.
Irregularidades
En muchas ocasiones, las chicas jóvenes tienen unos periodos muy irregulares. Así, aunque a veces es algo completamente normal, si ves que tus reglas presentan demasiadas irregularidades es una buena idea que visites a tu ginecóloga para que te explique si es algo normal o si se debe a alguna cuestión médica concreta.
Lunes a Viernes:
08H00 – 12H00 | 14h00 – 16H00
Martes y Jueves:
12h00 – 14H00