Nuestra finalidad es mejorar la calidad de vida y el bienestar bio-psico-social de las personas atendidas, a través de la intervención y la prevención en salud mental. Se responde así, a la necesidad de intervenir en las interacciones personales en los contextos sociales.

Nuestro accionar va dirigido a tratar:

Terapias familiares, terapias de pareja, depresiones, baja autoestima, duelos y pérdidas, fobias, traumas, apoyo psicológico en enfermedades catastróficas.

Aplicamos psicología infantil para el tratamiento en los niños su depresión, trastornos de ansiedad, evaluación y rehabilitación de trastornos de aprendizaje, trastornos de comportamiento, empleando técnicas diversas de ludoterapia.

Por otro lado, en el ámbito de la neuropsicología realizamos rehabilitación cognitiva y de comportamiento en lesiones neurológicas, así como en terapia de demencias.

psicologia
¿Cuándo acudir al psicólogo?

No existe una norma clara frente a cuándo es el momento de acudir al psicólogo para solicitar ayuda, ya que un problema puede afectar de forma distinta a cada persona, por tanto es algo puramente subjetivo. De hecho muchas veces el problema no es algo que nos hace sentir miedo o inseguridad, sino el pensar que no tenemos recursos suficientes para enfrentarnos a eso.

Para valorar si es necesaria la ayuda psicológica es muy útil e importante observar si existen ciertos síntomas asociados, como por ejemplo ansiedad, pérdida o aumento de apetito, inquietud excesiva, insomnio o alteraciones del sueño, sensación de tristeza, cansancio inusual, falta de concentración, etc. También es importante valorar si se han producido cambios significativos últimamente en el ambiente familiar, laboral o personal que puedan haber desencadenado en parte el estado actual.

Debemos acudir al psicólogo cuando detectamos que uno o varios problemas bloquean nuestra vida inundándola de sensaciones desagradables, impidiéndonos gozar de sus aspectos positivos o placenteros.

Horario de Atención
¿Qué es la Salud Mental?

La salud mental, es concebida como un estado de bienestar en el que el individuo realiza sus capacidades, supera el estrés normal de la vida, trabaja de forma productiva y fructífera, y aporta algo a su comunidad.

Con respecto a los niños, se hace hincapié en los aspectos del desarrollo, como el sentido positivo de la identidad, la capacidad para gestionar los pensamientos y emociones, así como para crear relaciones sociales, o la aptitud para aprender y adquirir una educación que en última instancia los capacitará para participar activamente en la sociedad.

Lunes a Viernes:
08H00 – 12H00
14h00 – 18H00

Sábados:
09H00 – 12H00