VOLUNTARIADO

El voluntariado ha sido el alma de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja desde su creación en 1863.

Hoy, más que nunca, los voluntarios constituyen la espina dorsal de todas las actividades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, ayudando a las Sociedades Nacionales a realizar con éxito sus programas y brindando asistencia a millones de personas vulnerables que lo necesitan.

El Movimiento de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja tiene presencia en 191 países alrededor del mundo y cuenta con alrededor de 100 millones de integrantes entre miembros y voluntarios quienes ofrecen su tiempo y buena voluntad.

Gracias al apoyo de nuestro voluntariado llegamos a miles de personas en situaciones de conflicto, desastre, enfermedad y pobreza, con un solo objetivo: aliviar el sufrimiento humano.

Intégrate al movimiento humanitario más grande del mundo!

Pon lo mejor de ti al servicio de los demás, ofrece parte de tu tiempo para participar en actividades relacionadas con cada uno de nuestras líneas de acción:

Puedes contribuir además, desde el campo en el cual te desempeñas. Los voluntarios departamentales contribuyen con sus conocimientos en varias áreas que fortalecen la gestión de la organización. Estudiantes, profesionales, artesanos, amas de casa, indígenas, personas con discapacidad, son bienvenidos en Cruz Roja.